
Breve CV:
Soy un buscador, desde muy joven sentí la necesidad de buscar respuestas que dieran sentido a la vida, a la salud y a la felicidad. Y como siempre ocurre, la vida nos da aquello que necesitamos para aprender. Con esa actitud de explorador, empecé a formándome como Osteópata en diferentes escuelas y con la suerte de tener a grandes maestros que me regalaron la capacidad de ver al ser humano como un todo, el Holismo cambió mi vida.
Durante años trabaje con personas que venían a mi con dolores de todo tipo, ansiedad, insomnio y otras muchas patologías. A pesar de ayudarles, con el tiempo volvían a repetir esos mismos síntomas, fue entonces cuando me di cuenta de que mi enfoque osteopático no era suficiente y cuando uno busca respuestas, la vida nos las da.
Apareció en mi camino la Kinesiología, disciplina que me enseñó a preguntar al cuerpo de forma correcta ya que éste es quien tiene la respuesta para sanar y a entender que la salud depende de 5 cuerpos: Estructural, bioquímico, energético, electromagnético y emocional. Fue este ultimo, el cuerpo emocional, quien más me apasionó y me permitió seguir buscando respuestas. Así que, que de nuevo, la vida me sorprendió acercándome al mundo de cadenas musculares GDS que me enseñó a leer el comportamiento de las personas a través de su postura y poder reprogramarlo gracias a estrategias de tratamiento impecables, centrándose en el gesto justo y el movimiento consciente.
La motivación de sanar el cuerpo me planteó nuevos interrogantes: la necesidad de entender los conflictos tras las dolencias que atendía.
Las corazas musculares, así como cualquier otra enfermedad, no vienen de la nada, sino que evidencian soledades, luchas internas, crisis existenciales y memorias de dolor que piden ser atendidos y descifrados, para empujarnos más allá de nuestros límites.
Una vez un paciente me dijo: «Que diferente es ser atendido en serio y no en serie, ser tratado como un ser único y diferente y no como uno más».
Esa es mi misión, acompañarte en ese camino donde cada síntoma tiene un mensaje. Juntos vamos a descifrarlo para así hacerlo desaparecer.